Queridos compañeros y amigos
Hoy es un día muy especial para todos ustedes, seguramente los embargan sentimientos de emoción, orgullo, felicidad, satisfacción, realización de sueños, tiempo,aprendizaje, promesas, planes y caminos, de vidas compartidas, de futuros porque sienten que una etapa llega a su fin.
Las palabras que hoy escuchan representan sus silencios y miradas, esa mezcla de melancolía, alegría, tristeza y miedo. Esa contradicción entre las ganas de irse y de quedarse, entre el no saber si llorar de felicidad por haber terminado, por sentirse realizados en esta etapa, por comenzar algo nuevo; o, simplemente, si llorar de nostalgia por todos los recuerdos juntos, por saber que el año próximo no van a verse todos los días, ni compartir nuevas vivencias en "El Cole".
Es curiosa la contradicción que se da hoy en este acto, porque las despedidas suelen ser tristes, pero hoy aquí estamos celebrando que han terminado una etapa de sus vidas, y las celebraciones suelen ser motivo de alegría. El mundo tiene estos engaños. Una cosa puede ser otra y al revés. Un abrecartas puede ser un puñal. Un beso puede ser una puñalada de amor, un amor de mentira. El mundo en el que nos movemos a diario oscila entre la realidad y la fantasía, la realidad que supone el día a día, con sus clases y sus exámenes, y la fantasía que supone soñar con el futuro que les espera cuando abandonamos este colegio.
A pesar de que estemos en diferentes años la buena onda y el humor nos permitió poder integrarnos, realizar actividades juntos, como las charlas en los pasillos, las peleas, las comidas en los recreos, la organización de la primavera y los intentos de sentadas fallidas.
Pero todos esos años no fueron en vano, dejaron muchos amigos, mucha historia en ustedes, muchos recuerdos y anécdotas, de las cuales se rieron y aprendieron a la vez. Si nos ponemos a pensar solo un ratito podemos recordar muchas.
siempre los llevare en mi corazón se les quiere muchac@s